Diabetes, calidad de vida y NNTT

Las nuevas tecnologías pueden ser grandes aliadas para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes. Este ha sido el principal mensaje de Jesús Moreno Fernández, médico especialista en Endocrinología y Coordinador del Grupo de Tecnologías Aplicas a la Diabetes de la Sociedad Española de Diabetes (SED), en el webinar «Importancia de medir la calidad de vida de las personas con diabetes: Aportación de los sistemas de asa cerrada», organizado por la Federación Española de Diabetes (FEDE), con la colaboración de Novalab.

“No todo en la gestión son las mediciones de glucosa o el tiempo en rango, los pacientes y los profesionales médicos también deben valorar elementos como la calidad de vida o la salud emocional”, ha señalado Jesús Moreno, que ha añadido que “las NNTT, en concreto los sistemas de asa cerrada, han demostrado que son capaces de mejorar la autogestión de la diabetes por parte de los pacientes, pero también su calidad de vida y su satisfacción general”.

En este contexto, la Federación Española de Diabetes (FEDE) ha impulsado el documento “Prioridades de los representantes de los pacientes respecto a los sistemas de asa cerrada”, que cuenta además con la colaboración de Novalab y el aval de la Sociedad Española de Diabetes (SED), y que incluye los puntos clave a abordar en este ámbito. Puedes acceder a este documento en el siguiente enlace.

Puedes volver a ver el webinar “Importancia de medir la calidad de vida de las personas con diabetes: Aportación de los sistemas de asa cerrada” aquí.