Día Mundial de la Vista: Concienciación para la prevención

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Vista, el próximo 13 de octubre, la campaña ‘Una Cita con tu Vista’, lanzada por Novartis y las asociaciones de pacientes Acción Visión España y Mácula Retina, con el aval de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), pretende concienciar sobre la necesidad de cuidar la salud visual acudiendo periódicamente al oftalmólogo para evitar complicaciones futuras y favorecer el diagnóstico temprano.

Según el ‘Informe Mundial sobre la Visión’, publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay aproximadamente 2.200 millones de personas en el mundo que padecen algún tipo de discapacidad visual, de las que alrededor de 1.000 se podrían haber evitado.

Las patologías visuales pueden ser una complicación para las personas con diabetes, razón por la que se recomienda acudir con frecuencia a revisiones con la finalidad de prevenir enfermedades como la ceguera o la retinopatía diabética.

Desde Novartis, Ángels Costa, responsable de Relación con Pacientes de Novartis, asegura que “nuestra misión es investigar y ofrecer los mejores fármacos para mejorar y prolongar la vida de los pacientes. Pero entendemos que hemos de ir más allá y por ello contribuimos a concienciar para prevenir y controlar las patologías de la visión”.

Si quieres conocer más a cerca de la campaña ‘Una cita con tu vista’, consulta aquí.