Con motivo de la celebración del Día Mundial del Glaucoma, el 12 de marzo, la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF) ha alertado que cerca de un 45% de los pacientes que padecen esta patología no siguen el tratamiento prescrito por los oftalmólogos.
El glaucoma es una patología visual que se caracteriza por la degeneración del nervio óptico y la pérdida de visión periférica, llegando a provoca ceguera en los casos más graves. Es por ello que se recomienda seguir el tratamiento farmacológico y los consejos de los expertos para evitar el deterioro de la visión y la calidad de vida de las personas que lo sufren.
Desde la AGAF recuerdan también la importancia de la adherencia al tratamiento y de realizarse una revisión oftalmológica una vez al año, sobre todo a partir de los 45%, ya que un diagnóstico temprano reduciría hasta en un 95% las probabilidades de desarrollar ceguera.
Desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) recomendamos igualmente las visitas regulares al oftalmólogo y el buen control de la diabetes para prevenir las complicaciones visuales propias de la patología.
Para más información, lee el artículo completo aquí.