El 17 de octubre se celebra el Día Mundial del Dolor, fecha centrada en la visibilización de esta patología crónica que sufre cerca del 20% de la población española y hasta el 70% de los mayores de 65 años.
El dolor tiene también un fuerte impacto psicológico: aproximadamente, 7 de cada 10 personas que lo sufren tienen síntomas asociados a la ansiedad y a la depresión. Aunque es un hecho poco conocido por los propios pacientes, existen mutitud de patologías, como es el caso de la diabetes, que pueden derivar en dolor crónico. Aproximadamente, el 26% de las personas que padecen diabetes sufren, además, dolor neuropático.
Con el objetivo de visibilizar esta dolencia, desde la Federación Española de Diabetes (FEDE), nos sumamos a esta celebración, para contribuir su prevención y / o detección precoz, con la campaña de sensibilización ‘Rompe con el dolor’, en la que cuenta con la que la Federación Española de Diabetes (FEDE), con el apoyo de Brain, Mind and Pain ‘Patient-Centred Innovation Grant’ (BMP Grant) y a la colaboración de diversas sociedades científicas y asociaciones de pacientes
Accede aquí a la nota de prensa completa.