Cuenta atrás para el Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes, que se celebrará el próximo 14 de noviembre de 2019, es una de las fechas más destacadas del año para reivindicar la visibilidad de la diabetes y la lucha por la mejora de la calidad de vida de las personas que viven con esta patología.

El lema, promovido por la International Diabetes Federation (IDF), de este año será ‘Diabetes: Protege a tu familia’ y se centrará en hacer llegar el mensaje de que cerca del 50% de los casos de diabetes tipo 2 son evitables. Por este motivo, se quiere hacer hincapié en la necesidad de cuidar los hábitos saludables de toda nuestra familia con la finalidad de prevenir esta patología en un futuro.

Desde la IDF recuerdan que la diabetes puede causar complicaciones como la ceguera, amputaciones, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal y muerte prematura, por lo que “una simple acción puede reducir el riesgo”.

Desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) comenzamos la cuenta atrás para el Día Mundial de la Diabetes y durante todo este mes difundiremos los mensajes creados para dar visibilidad a la patología a través de nuestras redes sociales y bajo el hashtag #DíaMundialDeLaDiabetes y #WorldDiabetesDay.