La prevención de las enfermedades cardiovasculares, así como tomar una actitud cardiosaludable como forma de vida, han sido los dos mensajes claves que se han querido resaltar durante la celebración del Día Mundial del Corazón, el pasado domingo 29 de septiembre.
En este sentido, la Fundación Española del Corazón (FEC) ha lanzado una campaña de sensibilización para concienciar, sobre todo a los más jóvenes, a cerca de prevenir la enfermedad cardiovascular a través de hábitos de vida saludables, como el ejercicio físico diario, una buena alimentación y el dejar de fumar. Y es que, según datos de la World Heart Federation, son 17,5 millones de personas en todo el mundo las que mueren por enfermedad cardiovascular, razón por la que desde FEC se ha centrado la campaña en presentar a esta patología como el verdadero ‘asesino en serie’ a través de varios clips en los que se anima a huir de ella. Así pues, la FEC busca visibilizar que los problemas del corazón no se queden solamente en el ámbito de la salud pública, sino también que llegue a los hogares, donde se producen el 70% de las urgencias cardiacas.
Por la gran relevancia de esta problemática, relacionada directamente con la diabetes, desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) se apoya esta campaña de la FEC y se recomienda adoptar unos hábitos de vida saludables para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares derivadas de la diabetes tipo 2.
Puedes ver la compaña completa aquí.