En España, se necesitarían cerca de 140.000 profesionales de Enfermería más para estar al mismo nivel que la media europea, ya que se cuenta con 602 enfermeras por cada 100.000 habitantes, algo que provoca una deficiente asistencia sanitaria de las personas con patologías crónicas.
La Enfermería es uno de los pilares fundamentales en la asistencia y la atención a las personas con diabetes y sus familiares, desde el momento del debut y en todos los controles y educación diabetológica que reciben.
Reconocer e incrementar la formación, además de consolidar los puestos de trabajo de los profesionales de Enfermería a través de los Diplomas de Acreditación y los Diplomas de Acreditación Avanzada es una de las principales prioridades de FEDE para 2021, además de continuar con la histórica reclamación de la implementación de la enfermera escolar en los centros educativos de España.
Por ello, en el #DíaInternacionaldelaEnfermería queremos agradecer la labor que realiza este gremio con los pacientes con diabetes y también en la lucha contra la COVID-19, ahora mismo fundamental en los procesos de vacunación para terminar con la pandemia.