Derribando barreras en diabetes

La Federación Española de Diabetes (FEDE), con el apoyo de Abbott, organizó el directo de Instagram “Implica2 en diabetes: Superar la barreras físicas y en alimentación”, en el que contó con la participación de María Rasal, embajadora de la campaña, y Juan Carlos Sainz y Rocío Hermoso, pacientes con diabetes e influencers dedicados al deporte y la alimentación, respectivamente. En el live, Sainz y Hermoso contaron cómo superaron sus barreras en diabetes y cómo decidieron dar el salto a publicar el contenido que tantos likes y seguidores ha atraído.

Tras compartir cómo vivieron su debut en diabetes, los influencers hablaron sobre sus motivaciones para empezar a publicar en redes sociales. Rocío aseguró que lo hizo tanto para ayudar a los demás como para ayudarse a sí misma: “Durante mucho tiempo me dediqué a la cocina, y es lo que más me gusta, así que encontré en la alimentación una vía de ayudar a los demás. Desde entonces, me cuido más”.

Juan Carlos, por su parte, empezó a publicar también contenido sobre cocina, pero poco a poco se fue acercando más a su terreno: la actividad física y, en concreto, el ciclismo. “Además de ver que yo podía aprender cosas de gente, me di cuenta que ellos también podían aprender de mí”, recuerda Juan Carlos de sus inicios en las redes sociales.

Algo en lo que hicieron hincapié los dos influencers es que ni la alimentación ni el deporte deben suponer un obstáculo. Se puede comer de todo, y se puede realizar cualquier tipo de ejercicio, siempre que se conozca bien la diabetes de cada uno, y pasando por el proceso de adaptación que sea necesario. Sentirse bien es necesario para poder afrontar adecuadamente la patología, y la actividad física y una buena nutrición son dos pilares fundamentales para lograrlo.

Puedes consultar aquí la campaña ‘Implica2 en diabetes’.

Entra en el perfil de Instagram de FEDE para ver el directo.