Cuenta atrás para el Día Mundial de la Diabetes

El colectivo de personas con diabetes y todas aquellas implicadas en su lucha tienen el día 14 de noviembre una cita muy importante: el Día Mundial de la Diabetes. Y este año 2022, la Federación Internacional de Diabetes (IDF, según sus siglas en inglés) continúa promoviendo el acceso a la atención en diabetes, bajo el lema “Educar para proteger el futuro”.

Tanto los pacientes con diabetes como los profesionales sanitarios, son plenamente conscientes de que la formación especializada y personalizada es fundamental para el buen control de la patología. Y es por eso que la IDF establece la educación diabetológica como eje central del Día Mundial de la Diabetes 2022, ya que, con ella, las personas con diabetes podrían evitar y / o reducir complicaciones futuras, así como gozar de una buena calidad de vida.

Por su parte, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y sus federaciones y asociaciones miembro, llevarán a cabo una serie de acciones e iniciativas para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, siempre reclamando el derecho a la educación y formación en diabetes.

Visita también todo lo relativo a la campaña de este año en este apartado de la web de FEDE: Día Mundial de la Diabetes 2022.