COVID-19, diabetes y sus implicaciones

Los menores de 18 años que han pasado la infección por la COVID-19 tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes, según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Esta investigación pone de manifiesto hallazgos preliminares, en base a análisis de datos entre marzo de 2020 y junio de 2021 sobre nuevos diagnósticos de diabetes en niños y adolescentes, observando una brecha notoria entre los que habían pasado la COVID-19 y los que no; aunque no se especifica ni se hace distinción entre diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2. Además, otros investigadores apuntan a que se deberían tener en cuenta otros factores como la obesidad para comprobar si hay otras consecuencias directas.

Por otro lado, otro de los datos relevantes de esta investigación es que las personas con diabetes tienen un mayor número de complicaciones en caso de infección por la COVID-19, especialmente si no cuentan con un buen control de los niveles de glucosa. Precisamente en esta líena están también distintos estudios, en los que se especifica que estos pacientes tienen un riesgo de mortalidad por este virus cuatro o cinco veces más alto que aquellos que no tienen diabetes.

Lee el estudio aquí.

Accede a la noticia publicada aquí.