La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado hoy que el uso de mascarillas por la calle no es una medida eficaz contra el coronavirus, porque no se transmite por el aire. El estudio que se ha publicado al respecto, y al que se puede acceder aquí, concluye que el COVID-19 únicamente se puede contagiar mediante las gotas respiratorias al estornudar o al toser.
En este sentido, la OMS enfatiza el uso racional de los equipos de protección individual en el caso de los trabajadores sanitarios, por lo que indica que las mascarillas deberían estar reservadas para los profesionales de la salud y las personas enfermas que puedan transmitir el virus a otras.
El buen uso del material sanitario es una de las medidas clave para luchar contra la pandemia que continúa azotando España, por lo que desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) abogamos por seguir las recomendaciones de la OMS en cuanto a la utilización de mascarillas, y se recuerda a personas con diabetes no salir a la calle, salvo caso de fuerza mayor, para evitar contagios y posibles complicaciones de su patología. Asimismo, es importante seguir las recomendaciones de los expertos en materia de higiene, ejercicio físico y control de su glucemia mientras dure el confinamiento. Sobre ello, en la sección noticias podrás encontrar toda la información al respecto.
Finalmente, y debido a la gran demanda de información veraz y fiable, FEDE ha creado este espacio especial informativo donde se puede encontrar un amplio abanico de proyectos e iniciativas que dan respuestas a todo lo relacionado con diabetes y COVID-19.