Convenio pionero con el Sindicato de Policía

La Federación Española de Diabetes (FEDE) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han firmado un convenio de colaboración pionero en España, y que supone un importante avance para los derechos laborales de todos los funcionarios de Policía Nacional con diabetes.

El acuerdo entre las entidades tiene como objetivo el desarrollo de acciones de interés mutuo, como difundir información sobre avances de la diabetes que faciliten el desarrollo de la profesión o abordar de forma conjunta posibles casos de discriminación laboral entre los policías nacionales con diabetes, entre muchas otras.

En este contexto, Juan Francisco Perán, presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), ha señalado que “a pesar de que, desde 2018, la diabetes ya no es un motivo de exclusión per se de las convocatorias de la Policía Nacional, lo cierto es que quedan muchos pasos que dar para lograr una igualdad laboral efectiva para las personas con diabetes en este cuerpo. Para ello, la colaboración entre el SUP y FEDE es imprescindible”.

En este sentido, cabe destacar que los importantes avances que se han producido en el abordaje de la diabetes durante las últimas décadas, posibilitan el desempeño de cualquier actividad profesional sin ninguna complicación, incluyendo la desarrollada por la Policía Nacional.