El pasado 30 de noviembre de 2018 se aprobó, en el Consejo de Ministros, la eliminación de la diabetes de los cuadros de exclusión médicos en el acceso a determinados puestos de empleo público. Sin embargo, estos cambios en la práctica no se están aplicando y los cerca de 6.000.000 millones de personas con diabetes en España se encuentran todavía con barreras a la hora de presentarse a alguno de ellos.
Con el objetivo de denunciar y visibilizar esta realidad, desde FEDE lanzamos la campaña ‘Marca la X contra la discriminación laboral por diabetes’, a través de la cual se pretende concienciar y acabar con la discriminación a nivel laboral por motivos de salud.
Para ello, se lanzarán mensajes en las redes sociales bajo el hashtag #StopDiscriminaciónXDiabetes y se mostrarán, a través de testimonios de pacientes afectados, que todavía no siempre se aplican los nuevos cuadros de exclusión aprobados. Además, esta iniciativa analizará periódicamente el estado del acuerdo alcanzado hace tres años.
Podrás encontrar toda la información en nuestro apartado web de Campañas.
Puedes leer la nota de prensa completa aquí.