El verano ya está aquí, y con él, llegan las esperadas vacaciones. Aunque es cierto que viajar, especialmente a destinos lejanos, puede conllevar alguna que otra preocupación extra para las personas con diabetes, esta patología no será un problema si se toman las precauciones necesarias. En este sentido, el servicio de Endocrinología del Hospital Universitari Sagrat Cor ha preparado una serie de consejos para todos los pacientes con diabetes que se estén pensando viajar a otros países. A continuación, puedes leer una lista con los más importantes:
- Pedir al equipo sanitario un informe (preferiblemente en inglés) donde hagan constar el diagnóstico de diabetesy la necesidad de, en caso de viajar en avión, poder llevar en cabina todo el material necesario para su control.
- Al preparar la maleta, tener en cuenta cuánto material se va a necesitar durante el viaje, añadiendo repuestos de todo lo necesario. Es aconsejable guardarlos en lugares diferentes, por si se extravía parte del equipaje.
- Asegurar una correcta conservación de insulina.Un bolígrafo de insulina no debe de estar más de 30 días fuera de la nevera a temperatura ambiente, y lo recomendable es conservarlo a una temperatura de entre 4ºC y 8ºC.
- Contar con los números de contacto sanitarios en caso de emergencia, y estar informado de cómo conseguir insulina u otros medicamentos necesarios en el lugar de destino al que se viaja.
Además de estos, hay otros consejos, como tener contratado un buen seguro de asistencia médica o informar a todas las personas viajan con nosotros en caso de sufrir un episodio de hipoglucemia. Puedes acceder a la lista completa de recomendaciones haciendo click en este enlace.