Noticia #ConCiencia: Sistema de alarmas para la enfermedad cardiovascular

El empoderamiento del paciente es una de las claves en cuanto al control de su salud. Es por ello que el Servicio de Cardiología Clínica e Intervencionista del Hospital La Luz (Madrid) ha desarrollado un proyecto para monitorizar de forma telemática la tensión arterial de sus pacientes, controlando y evaluando de forma remota sin necesidad de acudir al centro asistencial. A todo este equipo les dedicamos nuestra noticia #ConCiencia de la semana.

Esta herramienta funciona de tal manera que, con todos los datos que les lleguen, se genera un sistema de alarmas que, según los resultados, promueve acciones y recomendaciones específicas, que van desde aconsejar consultar de forma urgente en un centro hospitalario hasta realizar ajustes de medicación por parte del médico correspondiente de manera online.

La prevención precoz de las enfermedades cardiovasculares es decisivas para mejorar la calidad de vida de los pacientes que conviven con otras patologías crónicas que aumentan su riesgo de desarrollo, como es el caso de la diabetes tipo 2.

Lee la información al completo aquí.