Noticia #ConCiencia: Insulina de caracol marino para la diabetes

Un equipo de investigadores está desarrollando una nueva versión de insulina que combina la potencia de la insulina humana con el potencial de acción rápida de una insulina venenosa que producen los caracoles cónicos. Este hallazgo podría suponer una mejora en la calidad de vida de las personas con diabetes, por lo que le dedicamos la noticia #ConCiencia de hoy.

Los caracoles cónicos liberan columnas de veneno tóxico que contienen una forma única de insulina en el agua circundante, lo que hace que los niveles de glucosa en sangre de los peces que están cazando se desplome, paralizándolos completamente. Los científicos han comprobado que esta insulina tiene muchos rasgos bioquímicos con la humana y parece tener una acción más rápida que la actual disponible para el tratamiento de la diabetes.

Con estos avances, se podría conseguir un nuevo tratamiento que disminuiría el riesgo de hiperglucemia y otras complicaciones graves de la diabetes, así como mejorar el rendimiento de las bombas de insulina o de los dispositivos de páncreas artificiales.

Lee toda la información sobre la investigación aquí.