Noticia #ConCiencia: Diabetes provocada por COVID-19

Son muchos los estudios que intentan cada día arrojar nuevos datos sobre el COVID-19 para frenar la pandemia. Uno de los últimos que se están realizando, al cual dedicamos la noticia #ConCiencia de hoy, pretende arrojar luz sobre los casos de pacientes que contrajeron el coronavirus y llegaron a los hospitales con niveles de glucemia altos, pese a no tener diabetes.

Para realizar los estudios se ha puesto en marcha el registro Covidiab, una iniciativa internacional puesta en marcha por distintos especialistas en diabetes, y que se está llevando a cabo después de observar que pacientes que antes no necesitaban insulina, después del contagio del COVID-19 requerían muchos más tratamientos.

Gracias a este registro han podido comprobar nuevos casos de diagnóstico de diabetes, así como complicaciones metabólicas graves y agudas, en personas infectadas por coronavirus. Los expertos que están llevando a cabo este proyecto buscan conocer si realmente hay un aumento de la incidencia de la diabetes y si el COVID-19 es una causa en algunos de los casos.

Lee el artículo completo aquí.