Comer temprano y diabetes tipo 2

Comer temprano y diabetes tipo 2

Una dieta de ayuno intermitente, centrada en comer durante las primeras horas del día, reduce el riesgo de diabetes tipo 2 más que otros regímenes alimentarios basados en la reducción de calorías. Así lo ha demostrado un estudio de la Universidad de Adelaida, Australia, publicada en la revista científica Nature Medicine.

Para llegar a esta conclusión, los científicos compararon dos dietas diferentes: una basada en el ayuno intermitente con restricción de tiempo; y otra en la reducción de calorías, para ver cuál era más beneficiosa para las personas propensas a desarrollar diabetes tipo 2Quienes ayunaron durante tres días a la semana, comiendo solo entre las 8.00 y las 12.00 horas, mostraron una mayor tolerancia a la glucosa a los 6 meses que aquellos con una dieta diaria baja en calorías.

Una adecuada alimentación es, junto con el ejercicio físico regular, la mejor forma de prevenir la aparición de la diabetes tipo 2. De hecho, se estima que casi el 60% de los casos de esta patología podrían retrasarse o evitarse con cambios en la dieta y el estilo de vida. Es importante tener en cuenta, eso sí, que cualquier nuevo régimen alimentario debe adoptarse siempre bajo el control de un médico o un nutricionista.