Cepillarse la boca tres veces al día y cuidar así la salud bucal puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 8%, tal y como han afirmado investigadores del Hospital de Seúl y de la Universidad Ewha Womans (Corea del Sur).
Los autores analizaron los comportamientos de limpieza bucodental recogidos del Sistema Nacional de Seguro de Salud de Corea, desde el número de veces en las que se cepillaban los dientes hasta el número de visitas al dentista, así como el número de dientes que habían perdido. Tras esto, el estudio concluyó que el 17,5% de las participantes tenían enfermedad periodontal y, después de un seguimiento de 10 años, el 16% desarrollaba diabetes tipo 2. De esta manera, han asociado que el cepillado de dientes 3 veces al día, o más, reduce hasta en un 8% las probabilidades de padecer esta patología.
A la hora de diferenciar por sexo, las mujeres que mantienen una buena salud bucodental disminuyen el riesgo de diabetes entre un 8% y un 15%, mientras que los hombres solo hay un 5% menos de posibilidades de desarrollar la enfermedad si se cepillan 3 veces al día los dientes.
Si quieres leer más sobre esta investigación, pincha aquí.