Cenar tarde, obesidad y diabetes

Cenar tarde y abundantemente de forma frecuente podría aumentar el riesgo de desarrollar sobrepeso u obesidad y, en consecuencia, diabetes tipo 2 y otras patologías como la hipertensión, tal y como ha desvelado un estudio de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (EEUU).

Son muchos los informes que ya han indicado que consumir calorías a última hora del día está asociado con la obesidad y el síndrome metabólico, a lo que este estudio añade un empeoramiento de la tolerancia a la glucosa y una redacción de la cantidad de grasa quemada. Sin embargo, los investigadores señalan que el efecto de cenar tarde varía mucho entre las personas y depende de la hora a la que se acuesten.

Del grupo estudiado, la mitad cenó a las 22:00 horas y la otra mitad a las 18:00 horas, durmiendo todos a las 23:00 horas. Gracias a esto, observaron que los niveles de azúcar eran más altos y la cantidad de grasa quemada era más baja en quienes habían ingerido comida más tarde, incluso cuando se proporcionaba la misma alimentación a ambos grupos.

Lee el artículo completo aquí.