Las vacunas son la mejor herramienta de la sanidad pública para la prevención de enfermedades y, en el caso de las personas con enfermedades crónicas, como la diabetes, de complicaciones derivadas de su patología. Es por ello que, durante la campaña de vacunación antigripal, que tendrá lugar hasta finales del mes de diciembre, desde la Federación Española de Diabetes (FEDE), con el apoyo de Sanofi, se llevará a cabo una campaña de concienciación y difusión, con el fin de hacer especial hincapié en la necesidad de que todas las personas con diabetes se vacunen contra la gripe.
Las personas con patologías crónicas, como es el caso de la diabetes, deben vacunarse contra la gripe para evitar posibles ingresos hospitalarios y reducir el riesgo de sufrir complicaciones para su salud. Este grupo de personas son las que más se van a beneficiar de la vacuna antigripal.
La campaña de vacunación comienza durante el otoño y previene del contagio de la gripe durante toda la temporada y se debe suministrar a todas aquellas personas con diabetes que tengan de 6 meses en adelante.