El deporte es clave para un buen control de la diabetes y, en la medida de lo posible, se recomienda caminar, al menos, 45 minutos diarios a un ritmo continuo, tal y como han señalado distintos expertos durante la ‘II Jornada de Actualización de Diabetes Dirigida a Pacientes’, organizada por la Fundación para la Diabetes y la Unidad de Diabetes del Hospital Universitario HM Montepríncipe.
La práctica de ejercicio físico regular tiene que ir acompañada de una correcta alimentación para obtener beneficios en cuanto al control de la diabetes. Pilar García Durruti, responsable del Servicio de Endocrinología y Nutrición y directora de Unidad de Diabetes del Hospital Universitario HM Montepríncipe, ha explicado que andar más de 45 minutos al día, además de la práctica de otros deportes, “ayuda a que las personas con diabetes se sientan más sanas, sobre todo desde el punto de vista de la prevención de las enfermedades cardiovasculares”.
Los expertos han recomendado también prestar atención a los alimentos que se ingieren, algo fundamental para las personas con diabetes, para poder mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta patología.
Para más información, consulta aquí.