Búsqueda de información sobre salud con criterios

Durante todo el año 2020, las federaciones y asociaciones de pacientes han trabajado desmintiendo bulos en salud y recordando la importancia de buscar información fiable, tanto en Internet como en las redes sociales, para evitar los peligros que las noticias falsas pudieran provocar.

Es clave que toda la información sobre tratamientos o síntomas se busque bajo los siguientes criterios: comprobar la fuente de información y el medio que la publica; el tono de la información que se emplea; y la fecha del contenido, si está o no actualizado.

Buscar información sobre diabetes y otras patologías en Internet se debe hacer bajo criterios científicos y, desde las asociaciones, se recomienda consultar sus páginas webs o a los profesionales de la salud.

En el caso de la búsqueda de información sobre la vacunación contra la COVID-19 y diabetes, la Federación Española de Diabetes (FEDE) ha defendido y apoyado el suministro de estas vacunas entre el colectivo y, además, ha puesto a disposición toda la información sobre su ellas aquí.