El ejercicio regular beneficia a la salud a nivel general y contribuye, en gran medida, al control de los niveles de glucosa en sangre. No obstante, es importante realizarlo de forma adecuada y siguiendo las pautas de los profesionales en la materia, huyendo de las falsas informaciones y bulos al respecto. Por ejemplo, es habitual pensar que la práctica de ejercicio dos veces a la semana es suficiente; no obstante, los expertos apuntan a que los mejores resultados se obtienen cuando se realiza de cuatro a cinco veces por semana.
Otra de las confusiones habituales tiene que ver con la relación entre la pérdida de peso y la práctica de actividad física. A este respecto, desde el portal de salud “Alma, corazón y vida” recuerdan que lo más importante, para lograr este objetivo, no solo vale con ejercitar, sino que se debe combinar una alimentación saludable, basada en verduras, proteínas magras y grasas saludables, con ejercicios de cardio. Por último, cabe recordar la importancia de la hidratación durante la actividad, para lo cual se debe optar por el agua como bebida preferida, por delante de las conocidas como “bebidas energéticas”, que tienen un alto contenido en azúcar.
Para más información, consulta: “Te equivocas con el deporte: errores que cometes con el ejercicio y te perjudican” (Alma, Corazón y Vida, El Confidencial).