La Federación Española de Diabetes (FEDE), con el apoyo de Sanofi, lanza la primera edición de las Becas Diguan, que supondrán una importante ayuda para que 20 niños y jóvenes con diabetes, provenientes de familias con pocos recursos, puedan acudir a los campamentos de verano puestos en marcha por las entidades miembro de FEDE y orientados a la formación para la autogestión de la patología.
Estos espacios formativos, que cuentan con la atención permanente de un equipo de profesionales expertos en diabetes, buscan capacitar a los niños y jóvenes con diabetes para mantener una correcta gestión de esta patología en el día a día, lo que mejora su calidad de vida presente y ayuda a prevenir complicaciones en el futuro.
Cabe destacar que los campamentos son muy beneficiosos para los niños y jóvenes que participan en ellos: el 84% asegura que le permiten controlar mejor la diabetes y el 63% cree que le empodera frente a su enfermedad. Además, el 85% de las familias manifiestan que los conocimientos que han adquirido sus hijos suponen un alivio carga de los cuidados. Asimismo, el lanzamiento de las becas se realiza en el contexto del décimo aniversario de Diguan, una iniciativa pionera orientada a la visibilización y normalización de la diabetes tipo 1 entre los menores e impulsada por la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Endocrinología pediátrica (SEEP), la Federación Española de Diabetes (FEDE) y Sanofi.
Las entidades miembro de FEDE podrán solicitar las becas para sus asociados hasta el 30 de junio de 2023, acogiéndose a las bases completas de las “Becas Diguan”, y que ya se encuentran disponibles en la página web de FEDE.