Avances en educación y formación en diabetes

Los avances en educación y formación en diabetes durante estos últimos 100 años desde que se descubriera la insulina han sido continuos y han tenido el objetivo común de mejorar la calidad de vida de todos los pacientes con esta patología.

Es por ello que, dentro de la celebración de la campaña de FEDE #100AñosConInsulina, se han analizado, entre otras cosas, las diferentes herramientas formativas en diabetes, el papel de las sociedades científicas en la formación de pacientes con diabetes y las propuestas de futuro para mejorar la adherencia al tratamiento, en el webinar Avances en educación y formación en diabetes’, que ha contado con la participación de: Aureliano Ruiz Salmón, miembro de la Junta Directiva de FEDE; e Irene Bretón, presidente de la Fundación de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (FSEEN).

Ambos ponentes reclamaron investigación en diabetes “sin apellidos”, es decir, tanto para diabetes tipo 1 como para diabetes tipo 2, así como una mayor educación diabetológica que permita conocer y saber manejar todas las tecnologías a su alcance y una mejor adherencia al tratamiento.

Además, Bretón recordó el compromiso de las entidades científicas y las asociaciones de pacientes para que se siga investigando en diabetes y todas las innovaciones puedan llegar a los pacientes con diabetes. Igualmente, destacó la importancia de la formación, para lo que la SEEN ha lanzado su Aula Virtual SEEN en Diabetes.

Puedes ver el webinar aquí: