Autocuidado y adherencia al tratamiento

El autocuidado en diabetes es uno de los pilares para el buen control y gestión de la patología y, en el Día Mundial del Autocuidado, se recuerda lo necesario que es realizarlo para evitar complicaciones u otras enfermedades derivadas.

Con motivo de la pandemia por COVID-19, la Asociación para el Autociudado para la Salud (ANEFP) ha lanzado una serie de pautas que van desde el uso de la mascarilla, el lavado de manos constante, hasta el abandono del hábito tabáquico o la realización de ejercicio físico regular.

Mantener unos hábitos saludables durante el verano, tal y como se realiza el resto del año, ayuda a las personas con diabetes a mantener bajo control sus índices de glucemia. Además, desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) recordamos la importancia de la adherencia al tratamiento durante estos meses de verano, en los que las rutinas cambian, ya que así se podrían minimizar riesgos de complicaciones y visitas a los centros asistenciales.

Desde la ANEFP también destacan la importancia de consultar con un profesional sanitario ante cualquier duda que pueda surgir sobre cómo cuidarse; tratar las dolencias leves con medicamentos y productos de autocuidado, cuando estos sean necesarios y bajo el consejo farmacéutico.

Lee el artículo aquí.