Las nuevas tecnologías están llegando para quedarse y hacer más fácil la vida de las personas. En diabetes son una parte imprescindible para la gestión de la patología, ya que, por lo general, permiten monitorizar la glucosa de forma continua y evitar picos.
La Sociedad Castellano y Leonesa de Endocrinología, Diabetes y Nutrición (SCLEDyN), en colaboración con HP Inc., y con el apoyo de la Asociación de Diabetes de Valladolid (ADIVA) ha desarrollado la aplicación DiabeCyL, con la que facilitan el acceso al autocuidado para todas las personas con la patología, mejorando el control sobre la misma y reduciendo el riesgo de complicaciones derivadas.
Mediante 29 vídeos breves enmarcados en distintas categorías (hipoglucemia, cuidado personal, nutrición, antidiabéticos, tipos de diabetes, insulina, medición de glucemia y ejercicio físico), DiabeCyL mejora la educación diabetológica de los pacientes con diabetes y hace llegar el conocimiento y la información a todas las personas que lo necesiten. Según Javier García, presidente de la Federación de Asociaciones de Diabetes de Castilla y León (FADCyL), la aplicación es útil tanto para las personas con diabetes, como para sus familiares y sanitarios.
La aplicación está disponible para todos los teléfonos Android, y se encuentra en desarrollo para el sistema operativo de Apple. Tan solo en Castilla y León, comunidad donde se ha desarrollado la DiabeCyL, se podrán beneficiar de ella los 250.000 pacientes con diabetes.
Puedes leer la noticia completa aquí.