La monitorización de los niveles de glucosa en sangre y la adherencia al tratamiento son ámbitos de gran relevancia en la autogestión de la diabetes en los que las NNTT pueden ofrecer grandes facilidades, mejorando la calidad de vida de las personas con diabetes.
En este sentido, se ha presentado FreeStyle LibreLink, una nueva app móvil que permite optimizar la medición de las glucemias y la dosificación de la insulina. La aplicación integra el sistema de monitorización flash de Abbott y las plumas de insulina inteligentes NovoPen 6 y NovoPen Echo Plus de Novo Nordisk. De esta forma, las personas con diabetes insulinodependientes pueden disponer de toda la información que necesitan para controlar su glucosa en su teléfono móvil. Además, tanto el paciente como su equipo médico de referencia también pueden acceder a informes en los que se detallan los niveles de glucosa, sus tendencias y las dosis de insulina.
En este sentido, Juan Francisco Perán, presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), apunta que “soluciones digitales como esta resultan muy beneficiosas para las personas con diabetes, ya que, al favorecer un mayor conocimiento de su estado de salud y mejorar su adherencia al tratamiento, contribuyen a la mejora de su calidad de vida. No obstante, es necesario impulsar el conocimiento y la formación en estas opciones tecnológicas”.
La aplicación FreeStyle LibreLink se encuentra disponible para Android e IOS.