Los smartphones se están convirtiendo en una herramienta más para el control y la gestión de la diabetes. Tanto es así, que la empresa navarra Health Training Lab ha desarrollado Sendo Diabetes, una aplicación móvil que ofrece planes personalizados de actividad física y nutricionales, para las personas con diabetes. Controlando los niveles de glucosa, Sendo Diabetes sirve como guía para para que los pacientes mejoren su calidad de vida a través del deporte y unos hábitos alimentarios más saludables.
En la versión gratuita de Sendo Diabetes, los usuarios pueden guardar en el calendario los programas de ejercicio y alimentación, que siempre estarán ajustados a sus necesidades metabólicas. Con la versión premium podrán, además, consultar informes detallados sobre su evolución. Por otro lado, la aplicación también realiza controles de sueño y mide los niveles de estrés, factores que influyen en los niveles de glucosa en sangre.
Uno de los puntos más fuertes de Sendo Diabetes es su apuesta por el contacto directo usuario – profesional. Los pacientes pueden consultar sus dudas a médicos y entrenadores, a través del chat o una vídeollamada.
La aplicación puede vincularse a relojes y pulseras inteligentes, y es así como obtiene los datos que después utilizan los nutricionistas, sanitarios y preparadores físicos para crear los planes personalizados para los pacientes.
Actualmente, Sendo Diabetes está disponible para dispositivos iOS y Android.
Lee la noticia completa aquí.