Antes de viajar infórmate

Antes de viajar, infórmate

El 55% de las personas con diabetes busca información en Internet antes de salir de viaje, pero solo el 25% consulta con su equipo de profesionales sanitarios, según datos de Roche. Los viajes, tan habituales durante el periodo estival, implican una serie de cambios en las rutinas de alimentación, sueño, actividad física, etc., que pueden afectar negativamente al control de la diabetes. Para evitarlo, hay que estar adecuadamente informado. En este sentido, tal y como explica el Dr. Serafín Murillo“es importante tener en cuenta que solamente caminar una hora más de lo normal o tomar un alimento con mayor contenido de hidratos de carbono puede suponer una alteración de las cifras habituales de glucosa en sangre”.

Asimismo, hay que preparar con antelación cada viaje, teniendo en cuenta las cantidades de fármacos e insulina que se deben llevar; y conocer otros detalles importantes, como los documentos necesarios para transportar los dispositivos para el control de la diabetes en avión.
Por todas estas razones, entre otras, es necesario realizar una buena planificación antes de viajar y comentar las posibles dudas o retos que puedan surgir durante un viaje, consultando con los profesionales sanitarios.

Para más información, consulta: “El 55% de los pacientes con diabetes busca información en Internet antes de salir de viaje” (Acta Sanitaria).