anomalía genética como clave terapéutica

Anomalía genética como clave terapéutica

El análisis de la función de la Proteína Interactora de Tiorredoxina (Txnip) podría llevar al desarrollo de nuevas dianas terapéuticas para el tratamiento de la diabetes. Un estudio reciente de la Universidad Autónoma de Madrid y del Instituto Karolinska de Suecia ha confirmado la importancia de esta proteína para el funcionamiento del metabolismo corporal, un descubrimiento que se une a las conclusiones de estudios anteriores, que habían asociado el exceso de Txnip a problemas en la regulación de la glucosa en sangre.

Se trata de un hallazgo que ha sido posible gracias al análisis genético de varios pacientes con anomalías metabólicas poco comunes, que se inició en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. Las primera conclusiones apuntan a que una inhibición parcial de esta proteína, podría permitir regular el metabolismo del azúcar en personas con diabetes, pero “todavía queda mucho trabajo por hacer para entender el papel exacto de Txnip en el metabolismo humano, por lo que son necesarios más estudios para poder plantear terapias antidiabéticas dirigidas contra esta proteína”, como han explicado los investigadores.

Para más información, consulta: “Una anomalía genética podría ser la clave terapéutica contra la diabetes” (Gaceta Médica).