Una alimentación sana es sin duda la mejor apuesta para mantener una óptima salud cardiovascular y cerebral, así como para prevenir problemas de presión arterial, colesterol alto o desarrollo de diabetes tipo 2. Conscientes de esto, desde la American Heart Association han lanzado la campaña “Together at the Table /Juntos En La Mesa”, con el objetivo de inspirar estilos de vida más saludables entre la población.
La iniciativa, destinada a la población hispana de Estados Unidos, aporta consejos y recursos de gran utilidad para cualquier persona que esté pensando en mejorar sus hábitos de alimentación. Los materiales incluyen vídeos de recetas en español, consejos para cambiar a una alimentación más saludable sin tener que aumentar el presupuesto o una serie de recursos con información nutricional básica.
Según los expertos, mantener una buena alimentación es crucial para prevenir la diabetes tipo 2, patología que afecta a cada vez más personas en el mundo. Aunque muchas veces es difícil encontrar productos sanos asequibles, iniciativas como esta facilitan una mejora de los hábitos alimentarios entre la población general.
Puedes obtener más información en el siguiente enlace.