Adherencia al tratamiento y ejercicio de cara al verano

La recuperación de la normalidad de forma progresiva tras meses de confinamiento por la pandemia de COVID-19 coincide con la llegada del verano y las vacaciones. Es por ello que, a la hora de mantener un buen control de la diabetes, muchos expertos recuerdan la importancia de continuar realizando ejercicio físico regular en casa o al aire libre, así como una buena adherencia al tratamiento pautado.

En este sentido, es fundamental la educación diabetológica para el manejo correcto de la patología en personas con diabetes tipo 2, evitando complicaciones derivadas que puedan darse debido a una alimentación poco saludable o al abandono de los medicamentos.

Los expertos señalan que para mantener una buena salud cardiovascular, evitando la hipertensión y la obesidad, es importante salir a pasear y hacer ejercicio en la calle, en la medida de lo posible, además de continuar extremando las medidas de higiene que recomiendan las autoridades sanitarias durante la desescalada y la ‘nueva normalidad’.

Lee toda la información aquí.