El aceite de oliva virgen extra ayudaría a eliminar, a largo plazo, la medicación en algunas personas con diabetes tipo 2, siempre que mantengan una dieta mediterránea de forma saludable, en la que esté presente con frecuencia el consumo de este producto, tal y como ha demostrado un estudio de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).
El uso de este alimento podría llegar a reducir en un 22% la necesidad de iniciar un tratamiento farmacológico en personas con diabetes tipo 2. Fernando Arós, uno de los investigadores del estudio, ha indicado que “el patrón de dieta mediterránea y aceite de oliva virgen extra refleja que había una menor necesidad de medicación (ya sea oral o inyectable) y un mejor control glucémico durante el largo seguimiento del estudio”.
Para más información, consulta: ‘Consumir aceite de oliva podría disminuir la medicación para la diabetes‘
[…] Diversos estudios han demostrado que el consumo diario de aceite de oliva virgen extra reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Pero va más allá. Personas que ya están diagnosticadas con esta enfermedad, el consumo de aceite de oliva puede hacer mejorar el control glucémico y ofrecer protección cardiovascular. […]