FEDE lanza ‘Abre los ojos’ para prevenir la retinopatía diabética

La retinopatía diabética (RD) es una de las principales complicaciones visuales que pueden desarrollar las personas con diabetes a lo largo de su vida, a consecuencia de un mal control glucémico a lo largo de los años, al causar daños en los vasos sanguíneos de la retina. Concretamente, se estima que afecta al 40% de los pacientes con diabetes tipo 1, y al 20% de con diabetes tipo 2.

A pesar de todo, la RD es una afección prevenible a través de un buen control de la diabetes, basado en una sólida educación diabetológica; y unido a un seguimiento del tratamiento y de las revisiones periódicas.

Por ello, para informar a las personas con diabetes y hacer un llamamiento a las administraciones públicas, para reducir estas cifras y el alto grado de desconocimiento, la Federación Española de Diabetes (FEDE), con el apoyo de Novartis, lanza la campaña ‘Ante la Retinopatía Diabética, Abre los Ojos’, una iniciativa centrada en la difusión de vídeos cortos con mensajes y consejos dados por profesionales sanitarios expertos a través de las RRSS y del espacio web de FEDE.

Lee la nota de prensa completa aquí.