abc de la vacunación en diabetes

ABC de la vacunación en diabetes

La Federación Española de Diabetes (FEDE) lanza la infografía “El ABC de la vacunación en diabetes”, que forma parte de la campaña “Infórmate sobre las vacunas”, con la que se pretende sensibilizar a las personas con diabetes sobre el valor de la vacunación como medida preventiva ante las enfermedades infecciosas. En esta ocasión, en esta infografía se destacan los tres siguientes mensajes:

  • Las enfermedades infecciosas afectan con mayor intensidad a las personas con diabetes, puesto que la patología debilita el sistema inmunitario, aumentando el riesgo de contraer enfermedades infecciosas.
  • La vacunación supone importantes beneficios para el control de la diabetes, ya que evita las complicaciones de las enfermedades infecciosas, que pueden impedir el buen control de la glucemia.
  • Ante la duda, se debe consultar con los expertos, como los profesionales sanitarios y las asociaciones de diabetes, que pueden informarnos sobre el calendario de vacunación de cada Comunidad Autónoma.

Además, desde FEDE se recuerda que la prevención es clave en el control de la diabetes. Para la elaboración de este material se ha contado con la colaboración de la Sociedad Española de Inmunología; y el apoyo de MSD, Pfizer y Sanofi.

Descarga y comparte la infografía, desde aquí.