Jóvenes

Las necesidades del colectivo de personas con diabetes han evolucionado mucho durante las últimas décadas, gracias a los logros de las asociaciones de pacientes, que han conseguido el reconocimiento de derechos básicos para los 6 millones de personas que conviven con la patología. Sin embargo, los pacientes con diabetes aún se enfrentan a retos a los que hacer frente y a barreras por derribar, a nivel social y sanitario.

La Federación Española de Diabetes (FEDE) es consciente de que todos estos retos no pueden afrontarse sin tener en cuenta a los jóvenes con diabetes, que son el presente y el futuro del colectivo. Por ello, como novedad, teniendo en cuenta la prioridad que tiene, en el ámbito asociativo, la formación y el apoyo a los menores con diabetes, a través de las diversas actividades que organizan sus diferentes federaciones/asociaciones autonómicas miembro, FEDE ha convocado las AYUDAS A ACTIVIDADES PARA JÓVENES 2022, cuyas bases puedes consultar AQUÍ.

Para reforzar su papel dentro del asociacionismo e impulsar iniciativas creadas por y para jóvenes con diabetes, se ha creado FEDE Joven.

En las actividades, formaciones y eventos de FEDE Joven, se escuchará tu voz y podrás conocer a otros jóvenes con diabetes. El objetivo es tener la oportunidad de hablar, compartir experiencias y recibir información útil sobre la diabetes para mejorar su control y ganar autonomía e independencia.

Si quieres conocer todas las iniciativas de FEDE Joven y mantenerte informado sobre las próximas actividades, puedes seguirnos en nuestro perfil de Instagram y suscribirte a nuestro canal de Telegram.

Las iniciativas de FEDE Joven

Aquí puedes ver algunas de las iniciativas que han puesto en marcha los jóvenes de la Federación Española de Diabetes (FEDE).

I Congreso de Diabetes y Juventud

EnRédate con la diabetes

¡Síguenos en nuestras redes sociales!