Congreso

V Congreso Nacional de la Federación Española de Diabetes 

Reconocido de Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad

Ministerio de Sanidad

Presidencia del Comité de Honor

V congreso de la Federación Española de Diabetes

Tras el éxito conseguido en las anteriores ediciones del Congreso Nacional de la Federación Española de Diabetes (FEDE), nos enorgullece presentaros la celebración de nuestro V Congreso, que tendrá lugar, en esta ocasión, el sábado 18 de septiembre, en el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’ de la ciudad de Elche, Alicante.

Carta de bienvenida del presidente

Estimado compañer@,

Te damos la bienvenida a la página web del V Congreso Nacional de la Federación Española de Diabetes (FEDE) que, en esta ocasión se va a celebrar en el Centro de Congresos “Ciutat d´Elx” de Elche (Alicante), el sábado 18 de septiembre de 2021. Esta página quiere ser una puerta abierta a través de la cual podrás encontrar toda la información y la actualidad relacionada con el que, por su trayectoria, es una de las citas más importante para las federaciones y asociaciones y, cómo no, para las personas con diabetes. Tenemos por delante un gran reto que no es otro que el de cumplir e, incluso, superar, tal y como han hecho ediciones anteriores, las expectativas que cada año genera este gran evento, que está hecho por y para todos vosotros.

Pero sin duda, si algo no nos asusta a los que formamos esta entidad y que creemos en nuestra vocación asociativa, son los grandes retos. Y por eso, para esta edición hemos escogido un lema que consideramos clave en el actual entorno sociosanitario en el que nos encontramos: LAS ASOCIACIONES, MÁS NECESARIAS QUE NUNCA.

Por ello, desde aquí y desde ya, os invitamos a que participéis de esta gran aventura con la que queremos seguir avanzando en la senda de una federación inclusiva, fuerte, representativa y con mucho futuro, mediante un evento presencial, tan necesario para todos los que conformamos FEDE.

Para ello, desde el Comité Organizador hemos trabajado en un programa que aborde las grandes cuestiones de nuestro colectivo, tanto desde el punto de vista formativo como asociativo, con un enfoque innovador, apostando también por las nuevas tecnologías y conectado a la realidad diversa en la que las federaciones y las asociaciones de pacientes tenemos que desempeñar nuestra labor de voluntariado. Y todo ello, sin perder de vista las relaciones con el resto de agentes sanitarios de nuestro país, incluidos la Administración Pública y las sociedades científicas, que también estarán presentes con nosotros.

El congreso de Elche 2021 será un encuentro en el que todos los participantes podremos ver que nada es imposible si trabajamos duro para conseguirlo. Será una cita en la que la figura de las federaciones y las asociaciones de pacientes de diabetes saldrá reforzada por su insustituible labor asistencial en materia de formación, prevención y acompañamiento a los pacientes y a sus familiares. Y será un congreso en el que también las entidades miembro de FEDE saldrán revalorizadas por su papel fundamental como elemento vertebrador del Estado de Bienestar, como parte del Sistema Nacional de Salud.

Por todo esto, si quieres un movimiento asociativo más presente en las grandes decisiones en materia sanitaria y si consideras que las federaciones y asociaciones de personas con diabetes deben tener un rol sanitario mucho más trascendental en la sociedad, no hay duda de que este es tu congreso.

¡Las asociaciones son más necesarias que nunca y, por eso, contamos contigo! ¡Te esperamos en Elche 2021!

Juan Francisco Perán
Presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE)

Avales:

CIBERDEM Centro de Investigación Biomédica en Red
SED - Sociedad Española de Diabetes
Seen Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición
Semergen Sociedad española de médicos de atención primaria
Anis - Informadores de la SALUD

Colaboradores:

fundación Astrazeneca

Con el apoyo de:

¡Mantente informado en nuestras redes sociales!