Vacunación antigripal 2021

La vacunación es una de las principales medidas de salud pública y una de las principales herramientas, para las personas con diabetes, para evitar complicaciones de la patología que podrían agravar su estado de salud.

Con el objetivo de aumentar la sensibilización y la concienciación sobre la importancia de la vacunación, en general, y de la gripe, en particular, la Federación Española de Diabetes (FEDE) lanza la campaña de vacunación antigripal 2021, con la que se pretende continuar informando a las personas con diabetes sobre sobre la vacunación, una de las principales herramientas de prevención. Tal y como ponen de manifiesto los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas salvan entre 2 y 3 millones vidas al año, de ahí la importancia de seguir fomentando medidas de salud pública de este tipo.

Con esta campaña, que cuenta con el apoyo de Sanofi y GSK, se irán actualizando los datos de cobertura de vacunación durante esta temporada 2020 – 2021, en la que el Ministerio de Sanidad se había fijado el objetivo de superar el 75% de las personas vacunadas en mayores de 65 años, atendiendo a los criterios de la OMS. Sin embargo, en España no se ha alcanzado dicha cobertura en este grupo de riesgo y, en estos momentos, se encuentra en el 68,2%.  Por otro lado, un 73,9% de los profesionales sanitarios han recibido la vacuna y un 19,4% de personas entre 18 y 64 años, resultando vacunada contra el virus de la gripe un 27,1% del total de la población.

Además, desde las redes sociales de FEDE se difundirán mensajes, a través de las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn, para continuar con el trabajo que se hace desde las federaciones y asociaciones de pacientes de diabetes para concienciar al colectivo al que representan que es un fundamental la vacunación antigripal para prevenir no sólo el desarrollo de enfermedades infecciosas como la gripe, sino también complicaciones propias de la patología.

Accede a la nota de prensa completa aquí.