‘Rompe con el Dolor’

El dolor crónico es una dolencia que conlleva problemas físicos y psicológicos, generalmente asociada a enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad o la distonía muscular. Se trata de una patología común y que reclama una gran parte de la atención médica, pues se estima que afecta a 1 de cada 6 personas en España.

Además, actualmente existe un estigma social hacia los pacientes que viven con dolor crónico, debido al desconocimiento social y a la falta de comprensión y apoyo, lo que puede causar sentimientos de tristeza, cambios de humor, ansiedad o incluso depresión, tanto en las personas que sufren la dolencia como en su entorno más cercano.

Con el objetivo de visibilizar esta enfermedad y concienciar y reducir el estigma en torno a esta realidad, la Federación Española de Diabetes (FEDE) lanza la campaña `Rompe con el Dolor´, gracias al apoyo de BMP Grant, para abrir una vía de diálogo y ofrecer un espacio de confianza con información, recursos y recomendaciones sobre el dolor, y dirigidos a los pacientes. Para ello, se contará con la colaboración de diferentes sociedades científica como la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española del Dolor (SED), además de asociaciones de pacientes como la Asociación Bariátrica Híspalis y la Asociación de Lucha contra la Distonía en Aragón (ALDA), con cuyos profesionales se creará un Comité de Expertos específico para dialogar y verbalizar el dolor crónico.

Accede aquí a la Nota de Prensa sobre el lanzamiento de la campaña.

Puedes leer aquí la nota de prensa al completo sobre los datos de prevalencia e impacto del dolor crónico en España.

Los especialistas se unen a la campaña contra el dolor crónico