No des la espalda a la diabetes

Actualmente, en España, los cerca de 6.000.000 de personas que tienen  diabetes tienen un alto riesgo de sufrir complicaciones, o incluso de fallecer prematuramente, por la falta de educación diabetológica que no se les proporciona desde la Administración Pública. Y es que, entre el 50% y el 80% de las personas que fallecen por diabetes al año, lo hacen por cardiopatías o accidentes cardiovasculares que, con un estilo de vida saludable, podrían evitarse.

Con este problema en el punto de mira y con el objetivo de poner todos los medios para darle respuesta, la Federación Española de Diabetes (FEDE) pone en marcha una nueva fase de la campaña “No des la espalda a la diabetes”, con la que pretende fomentar una educación diabetológica que mejore la calidad de vida de estos pacientes y de sus familiares.

Ofrecer al colectivo de personas con diabetes una formación y educación sobre la patología personalizada e individualizada no solo reduce las complicaciones de salud y evita muertes prematuras, sino que también disminuye el gasto que tiene que realizar el Sistema Nacional de Salud por complicaciones derivadas por una diabetes mal controlada. Y es obligación de la Administración Pública dar respuesta a esta la petición de los pacientes, que reclaman esta formación tan necesaria para gestionar de manera adecuada su patología.

Por eso también, invertir en una educación diabetológica de calidad, impartida por profesionales debidamente formados y reconocidos, significa reducir los gastos futuros. Y esto es lo que se reclama desde FEDE en esta nueva etapa, a la Administración Pública.

En esta fase de la campaña “No des la espalda a la diabetes”, FEDE cuenta con la colaboración de Abbott, Novo Nordisk, Sanofi, Medtronic, y la Alianza por la Diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly.

Para más información, accede aquí a la nota de prensa sobre el lanzamiento de esta nueva fase.