Investigación y Diabetes 365

En términos generales, la investigación resulta primordial para que nuestra sociedad siga avanzando por un camino siempre más próspero que el que ya llevamos andado. En términos de salud, es clave para evitar que enfermedades que ahora pueden ser graves, lo sean menos en el futuro, o directamente se erradiquen. Y, concretamente, en términos de diabetes, la investigación es fundamental para desarrollar tratamientos que mejoren las condiciones y la calidad de vida de los pacientes, hasta que se encuentre la cura definitiva.

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha querido reconocer, apoyar, impulsar y dar visibilidad a todas aquellas sociedades científicas, laboratorios y profesionales, que desarrollan una labor investigadora en torno a la diabetes. Es por ello que FEDE ha creado la campaña “Investigación y Diabetes 365”, con el apoyo de Novo Nordisk, Lilly y Sanofi.

Mediante una serie de vídeos protagonizados por expertos y científicos de reputado prestigio, y con Cristóbal Morales, endocrinólogo del Hospital Virgen Macarena de Sevilla y del Hospital Vithas de Sevilla, como coordinador de la campaña, FEDE busca acercar los avances en diabetes y el trabajo de estos profesionales a la sociedad a través de las redes sociales, pudiéndose implicar en la iniciativa mediante el hashtag ‘#InvestigaciónyDiabetes365’.

Accede a la nota de prensa de la campaña aquí.

Presentación de la campaña «Investigación y Diabetes 365»

Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER)

Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas (CIBERDEM)

Novo Nordisk

Hospital Sant Joan de Déu