La diabetes tipo 2 es la patología crónica más prevalente tanto en España, como a nivel mundial, pero esto no se traduce de igual modo en cuanto a participación de los pacientes, en las redes sociales, compartiendo su testimonio. Así, la posibilidad de que personas con un recién diagnóstico o en fases complicadas de la diabetes puedan apoyarse en experiencias similares y en cómo se han superado, se ve muy limitada.
Debido a esta escasez de voces sobre la diabetes tipo 2 en la red, desde la Federación Española de Diabetes (FEDE), con el apoyo de Abbott, se ha lanzado la campaña “Implica2 en diabetes”, cuyo objetivo es dar visibilidad a la patología y reflejar la rutina de quienes la padecen. Mediante el hashtag #Implica2DM2, se invitará a que los seguidores que tengan diabetes tipo 2 compartan sus testimonios en las redes sociales, mostrando a los demás cómo viven la patología, sin más barreras y complicaciones, que un buen control de la diabetes. También se ha creado un logotipo para que las personas lo puedan compartir.

Gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías, se trabajará para mostrar al mundo esta realidad, en la que, con implicación, se puede superar cualquier posible limitación.
Accede AQUÍ a la nota de prensa de la campaña.
Webinar «Implica2 en diabetes»
Webinar ¿Cómo trabajan las asociaciones para superar las barreras?
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