Implica2 en diabetes

La diabetes tipo 2 es la patología crónica más prevalente tanto en España, como a nivel mundial, pero esto no se traduce de igual modo en cuanto a participación de los pacientes, en las redes sociales, compartiendo su testimonio. Así, la posibilidad de que personas con un recién diagnóstico o en fases complicadas de la diabetes puedan apoyarse en experiencias similares y en cómo se han superado, se ve muy limitada.

Debido a esta escasez de voces sobre la diabetes tipo 2 en la red, desde la Federación Española de Diabetes (FEDE), con el apoyo de Abbott, se ha lanzado la campaña “Implica2 en diabetes”, cuyo objetivo es dar visibilidad a la patología y reflejar la rutina de quienes la padecen. Mediante el hashtag #Implica2DM2, se invitará a que los seguidores que tengan diabetes tipo 2 compartan sus testimonios en las redes sociales, mostrando a los demás cómo viven la patología, sin más barreras y complicaciones, que un buen control de la diabetes. También se ha creado un logotipo para que las personas lo puedan compartir.

Logo ‘Implica2 en diabetes’

Gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías, se trabajará para mostrar al mundo esta realidad, en la que, con implicación, se puede superar cualquier posible limitación.

Accede AQUÍ a la nota de prensa de la campaña.

Webinar «Implica2 en diabetes»

Webinar ¿Cómo trabajan las asociaciones para superar las barreras?

Instagram Live ‘En directo con la diabetes’