Día Mundial de la Diabetes 2021

Como cada año, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y sus federaciones y asociaciones miembro celebran, a través de diferentes acciones e iniciativas, el Día Mundial de la Diabetes (DMD), que se conmemora anualmente cada 14 de noviembre.

Tras un pasado 2020 marcado por la pandemia por la COVID-19 y el reconocimiento al colectivo de Enfermería en el tema central del DMD, este 2021 la Federación Internacional de Diabetes (IDF, según sus siglas en inglés) ha decidido centrarlo en la reivindicación del Acceso a la Atención en Diabetes en todo el mundo.

Debido a que millones de personas con diabetes alrededor del planeta no tienen, a día de hoy, acceso equitativo a la atención de su patología, requiriendo apoyo y atención continua para evitar complicaciones, a través del DMD 2021 se reclama el acceso a los medicamentos y nuevas tecnologías que faciliten la vida de aquellos que conviven con la diabetes. Y, para ello, se lanza la campaña #SiNoAhoraCuando, a través de la IDF.

En este sentido, la IDF ha puesto a disposición pública una serie de materiales que se podrán utilizar en las redes sociales para sumarse al Día Mundial de la Diabetes y, además, se puede descargar de forma gratuita una app con la que poderse hacer un selfie junto con el círculo azul, símbolo de la diabetes.

Próximamente iremos actualizando los documentos, recursos y actividades programadas para el próximo 14 de noviembre de 2021.