Día Mundial de la Diabetes 2020

Como cada año, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y sus federaciones y asociaciones miembro celebrarán, a través de diferentes acciones e iniciativas, el Día Mundial de la Diabetes (DMD), el próximo 14 de noviembre. Durante este 2020, el tema elegido por la Federación Internacional de Diabetes (IDF, según sus siglas en inglés) es ‘Diabetes: El personal de Enfermería marca la diferencia’, dedicando esta jornada a dar la visibilidad que se merece este colectivo de profesionales sanitarios quienes juegan un papel fundamental en la atención de la diabetes. El personal de Enfermería representa a más de la mitad del personal sanitario mundial; y realizan un trabajo excepcional para ayudar a las personas que conviven con patologías crónicas, como es el caso de la diabetes.

Con motivo de esta fecha, FEDE realizará diversas campañas y actividades para sensibilizar a la población sobre el papel fundamental que juegan los profesionales de Enfermería desde el momento del debut, pasando por la educación diabetológica, así como en el seguimiento de esta patología. Asimismo, tanto a nivel autonómico como local, se llevarán a cabo iniciativas por parte de las de las federaciones y asociaciones miembro de FEDE, y siempre en línea con las que ponga en marcha por parte de la IDF.

La IDF ha puesto a disposición pública una serie de materiales que se podrán utilizar en las redes sociales para sumarse al Día Mundial de la Diabetes y, además, se puede descargar de forma gratuita una app con la que te podrás hacer un selfie junto con el círculo de la diabetes. ¡No dudes en enviarnos todas las fotos que te hagas!

Desde FEDE ponemos a tu disposición todos los materiales e información de utilidad para que te sumes a promover y dar visibilidad el Día Mundial de la Diabetes 2020.