Vacunación preventiva

Cada año, la Federación Española de Diabetes (FEDE) lanza una campaña de comunicación, divulgación y concienciación sobre la importancia de la vacunación preventiva en las personas con diabetes. Todo ello, con el objetivo de evitar las enfermedades infecciosas en esos pacientes, como puede ser la gripe o la neumonía, entre otras patologías, que pueden tener un impacto negativo sobre el control de la enfermedad.

Así, entre 2018 y 2019, FEDE puso en marcha la campaña “Infórmate sobre las vacunas”, una iniciativa que pretende abordar cuestiones tan fundamentales como los motivos que recomiendan la vacunación, las principales patologías ante las que se deben vacunar las personas con diabetes y los grandes beneficios que aportan este tipo de medidas preventivas para prevenir las patologías infecciosas.

infografia infórmate sobre las vacunas
abc de las vacunas
10 medidas clave, infórmate sobre las vacunas

Se lanzaron varias acciones y materiales divulgativos destinados a informar y concienciar de manera efectiva sobre las vacunas a los colectivos de riesgo, como son las personas con diabetes, y apoyar el acceso a las nuevas vacunas y la investigación de nuevas vías terapéuticas.

Además, esta campaña contó con la participación de reputados expertos como Margarita del Val, investigadora del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y miembro de la Sociedad Española de Inmunología (SEI), quien destacaba la importancia de la vacunación preventiva y alertaba de los riesgos que conlleva no vacunarse para las personas con diabetes.

Además, esta campaña contó con la participación de reputados expertos como Margarita del Val, investigadora del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y miembro de la Sociedad Española de Inmunología (SEI), quien destacó en el programa de podcast “Hablemos de Diabetes 2.0”, de FEDE, la importancia de la vacunación preventiva y alertaba de los riesgos que conlleva no vacunarse para las personas con diabetes.