‘¡Educación Diabetológica YA! Nuestro derecho, nuestra salud’

La Federación Española de Diabetes (FEDE), junto con sus federaciones y asociaciones miembro, ha puesto en marcha una recogida de firmas durante su campaña ‘¡Educación Diabetológica YA! Nuestro derecho, nuestra salud’ para pedir a las administraciones públicas una formación en diabetes de calidad.

Una educación en diabetes continuada en el tiempo e impartida por profesionales sanitarios, previamente formados, ayudaría a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y de sus familiares. Y es que, según diversos estudios, se ha demostrado que con ella se mejoraría en un 40% la adherencia al tratamiento.

Todas estas firmas pueden ayudar a que las personas con diabetes puedan acceder a una educación diabetológica efectiva que mejoraría su buen control de la patología, evitando posibles complicaciones derivadas de ella.

Por estos motivos, hemos puesto en marcha una petición en Change.org, que ya ha superado las 2.000 firmas, para que puedas unirte y compartirla con todos tus contactos.