’30 Días Sin Humo’

El tabaquismo es el principal problema de salud pública entre los países occidentales desarrollados, entre los que se sitúa España, siendo además la mayor causa prevenible de la enfermedad. En el caso de las personas con diabetes, se ha demostrado que presentan una serie de peculiaridades y características, algunas todavía en estudio, que hacen que el tabaquismo agrave los efectos de la patología.

Por ello, la Federación Española de Diabetes (FEDE), con el apoyo de Pfizer, lanza la campaña ’30 Días Sin Humo‘, dirigida a las personas con diabetes y cuyo objetivo principal es concienciar sobre la importancia del abandono de este hábito nocivo para la salud.

El reto #30DíasSinHumo consiste en visibilizar, a través de imágenes, la superación del hábito tabáquico, subiendo a las redes sociales las fotografías que muestren el número de días que los participantes llevan sin fumar.

Puedes enviar tu imagen hasta el 24 de julio a través del hashtag #30DíasSinHumo en Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn, y, por supuesto, etiquetar a FEDE.

Hablamos sobre la campaña con José Luis Díaz-Maroto, médico de familia y coordinador nacional del Grupo de Trabajo de Tabaquismo de SEMERGEN, y con Antonio Lavado, presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Diabetes de Extremadura (FADEX):