Campamentos

Introducción

El presente espacio centraliza toda la información relativa a los campamentos organizados por las federaciones y asociaciones miembro de FEDE, las Becas FEDE, así como otra serie de documentos relacionados con este tipo de actividades lúdico – formativas.

El objetivo es ofrecer a las familias de niños y niñas con diabetes la posibilidad de acceder a toda la información que pueda ser de su interés: dónde y en qué fechas se llevarán a cabo, requisitos de inscripción y documentación necesaria, etc. Además, nuestras federaciones y asociaciones miembro encontrarán en este espacio una oportunidad para dar visibilidad al trabajo que realizan, así como disponer de recursos e información de su interés y que pueda serles útil de cara a sus campamentos.

Los campamentos formativos en diabetes, organizados por nuestras federaciones y asociaciones miembro, cuentan con una larga trayectoria y experiencia en su organización. Algunas de las asociaciones que forman parte de FEDE los pusieron en marcha hace más de 50 años. Y, ahora, medio siglo después, siguen siendo una práctica cada vez más asentada, la cual está recomendada por los propios profesionales sanitarios. Los campamentos FEDE son uno de los proyectos estrella de las federaciones y asociaciones de personas con diabetes que los organizan. Cada año, más de 1600 niños y niñas acuden a ellos en toda España.

Listado de campamentos

A continuación se detalla el listado de las federaciones y asociaciones miembro de FEDE que ofertan campamentos a lo largo de los próximos meses.

Asociación De Personas Con Diabetes De Las Islas Baleares (ADIBA)

La Asociación de Personas con Diabetes De Las Islas Baleares (ADIBA) organiza su campamento de verano formativo diabetes en grupos de edades; del 10 al 12 de agosto, y del 13 al 16 del mismo mes, en el Campamento de la Victoria.

campamento-diabetes-adiba
1 BECAS FEDE - INFOGRAFÍA

Becas FEDE

Desde 2017, la Federación Española de Diabetes (FEDE) pone en marcha su programa de becas para que niños y niñas con diabetes, procedentes de familias con recursos limitados, puedan acudir a los campamentos. Hasta el momento se ha becado a más de 500 niños.

Objetivos

La Federación Española de Diabetes (FEDE) es consciente de que no todas las familias pueden permitirse que su hijo/a asista a un campamento de verano. Y aunque, nuestras asociaciones y federaciones miembro, que son las coordinadoras y organizadoras de los mismos, hacen un gran esfuerzo por ofrecer un precio accesible, no siempre lo es para todas las familias.

Es por ello que las becas FEDE tienen como principal objetivo reducir esa desigualdad en el acceso a los campamentos, facilitando que todo niño o niña que lo desee, pueda disfrutar de unos días de ocio, diversión y formación imprescindible para su desarrollo.

Destinatarios

Las Becas FEDE están destinadas a las federaciones y asociaciones miembro de FEDE que organizan campamentos para niños con diabetes, y estas las adjudican a las familias que así lo necesiten, teniendo en cuenta una serie de criterios, previamente estipulados desde FEDE.

Peticiones

Todas aquellas familias que esté interesadas en acceder al programa de Becas FEDE, para que su hijo pueda acudir a uno de los campamentos que organizan alguna de las entidades miembro de FEDE, debe contactar directamente con la federación o asociación organizadora del campamento en cuestión, y desde ahí se informará de los pasos a dar.

Criterios de reparto Becas Campamentos FEDE

Documentos

A continuación se recogen una serie de documentos de interés, tanto para las federaciones y asociaciones que organizan o quieran organizar campamentos de verano para niños con diabetes; como para las familias con hijos con esta patología, que deseen inscribirles y / o contar con más información sobre este tipo de actividades lúdico – formativas.

Colaboradores