Campamentos

Información general

El presente espacio centraliza toda la información relativa a los campamentos organizados por las federaciones y asociaciones miembro de FEDE, así como otra serie de documentos relacionados con este tipo de actividades lúdico – formativas.

El objetivo es ofrecer a las familias de niños y niñas con diabetes la posibilidad de acceder a toda la información que pueda ser de su interés: dónde y en qué fechas se llevarán a cabo, requisitos de inscripción y documentación necesaria, etc. Además, nuestras federaciones y asociaciones miembro encontrarán en este espacio una oportunidad para dar visibilidad al trabajo que realizan, así como disponer de recursos e información de su interés y que pueda serles útil de cara a sus campamentos.

Los campamentos formativos en diabetes, organizados por nuestras federaciones y asociaciones miembro, cuentan con una larga trayectoria y experiencia en su organización. Algunas de las asociaciones que forman parte de FEDE los pusieron en marcha hace más de 50 años. Y, ahora, medio siglo después, siguen siendo una práctica cada vez más asentada, la cual está recomendada por los propios profesionales sanitarios. Los campamentos FEDE son uno de los proyectos estrella de las federaciones y asociaciones de personas con diabetes que los organizan. Cada año, más de 1.600 niños y niñas acuden a ellos en toda España.

Listado de campamentos

A continuación se detalla el listado de las federaciones y asociaciones miembro de FEDE que ofertan campamentos a lo largo de los próximos meses.

ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DIABETES DE LAS ISLAS BALEARES (ADIBA)

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE DIABETES DE CASTILLA Y LEÓN (FADCyL)

ASOCIACIÓN DE DIABETES DE CATALUÑA (ADC)

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PERSONAS CON DIABETES DE EXTREMADURA (FADEX)

ASOCIACIÓN MURCIANA PARA EL CUIDADO DE LA DIABETES (ADIRMU)

ASOCIACIÓN NAVARRA DE DIABETES (ANADI)

ASOCIACIÓN PARA LA DIABETES DE TENERIFE (ADT)

ASOCIACIÓN GIPUZCOANA DE DIABETES (AGD) & ASOCIACIÓN DE DIABETES DE ÁLAVA (ADA)

ASOCIACIÓN VIZCAÍNA DE DIABETES (ASVIDIA)

ASOCIACIÓN PARA LA DIABETES DE ZARAGOZA

Documentos

A continuación se recogen una serie de documentos de interés, tanto para las federaciones y asociaciones que organizan o quieran organizar campamentos de verano para niños con diabetes; como para las familias con hijos con esta patología, que deseen inscribirles y / o contar con más información sobre este tipo de actividades lúdico – formativas.

Colaboradores